SÍNTESIS INFORMATIVA - CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE RSU

La Certificación se compone de un bloque temático específico sobre Gestión Integral de RSU + 2 módulos temáticos a elección del alumno de acuerdo a la orientación que el mismo quiera darle al curso. Técnica, comunicacional ­ formación de promotores ambientales­ ó educativa.

     
   
 
 

La Certificación se compone de un bloque temático específico sobre Gestión Integral de RSU + 2 módulos temáticos a elección del alumno de acuerdo a la orientación que el mismo quiera darle al curso. Técnica, comunicacional ­ formación de promotores ambientales­ ó educativa.

 

 Modalidad de cursado: a distancia, a través de nuestra plataforma de e­learning.

INICIO: MARZO DE 2015
DURACIÓN: 14 SEMANAS


¿A quienes esta dirigido?
  Gobiernos Provinciales y Municipales. Gobierno, Medio Ambiente, Obras Públicas, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Educación, Salud, Organizaciones de la Comunidad, Industria y Comercio, Prensa y Comunicación.
  Legisladores.
  Docentes, Estudiantes, Profesores Universitarios.
 

DURANTE EL CURSO TRABAJAMOS EN UN PROYECTO DE EDUCACIÓN Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA A IMPLEMENTAR EN EL ÁMBITO DE ACCIÓN DE CADA ALUMNO. (Gubernamental, Escolar, Barrial, Empresarial)

..BLOQUES TEMATICOS....

Gestión Integral de RSU
Recolección y transporte. Recolección diferenciada. Frecuencias. Residuos no tradicionales: comercio, industria, grandes generadores. ­ CENTRO DE PROCESAMIENTO PARA GESTIÓN INTEGRAL DE RSU ­ Disposición Final ­ Valoración y Minimización. Recuperación­ Reciclado de orgánicos e inorgánicos­ Reutilización. Separación: tipos, operaciones requeridas, equipos,calificación de recursos humanos.
Anexo: Legislación nacional, provincial y municipal. Modelo de ordenanzas.

Educación Ambiental, Formulación y Comunicación de Proyectos Ambientales
Educación Ambiental ­ Formulación de Proyectos: ¿Qué significa elaborar y diseñar proyectos? Gestión de Proyectos. Requisitos para la buena formulación de un Proyecto. Componentes de Poyecto. Etapas. Plan de Comunicación. Presentación Formal ­ Comunicación. ¿Como comunicar nuestro proyecto? 10 pasos para realizarlo ­ Uso de Herramientas 3.0 para la difusión de proyectos.
 

Trabajo sobre el desarrollo del proyecto ambiental de cada alumno.

Introducción a la problemática Ambiental: Problemas globales, regionales y locales:Identificación de las causas, consecuencias, actores involucrados. Ambiente y Desarrollo Sustentable Cambio Climático ­ Biodiversidad ­ Agua y Suelo ­ Energías Alternativas.


++NUEVOS BLOQUES TEMATICOS A PARTIR DE 2015...
REUSO ARTESANAL DE MATERIALES EN CASA, LA ESCUELA Y LA OFICINA.
Con explicaciones sencillas y mediante el reúso de los materiales que descartamos, podemos decorar o realizar objetos de uso cotidiano, enseñando y aprendiendo a realizar pequeñas acciones sustentables y amigables con el ambiente.

NUEVO MÓDULO: APRENDER CON LOS RESIDUOS.
Llegó para los docentes el CURSO E LEARNING de ECO RAÍCES con una guía práctica de enseñanza aplicada a las distintas áreas de aprendizaje escolar.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA DE E-LEARNING
El alumno debe disponer de:
Conocimientos y manejo básico de PC e Internet
Una computadora de gama media
Sistema operativo Windows, Mac o Linux
Conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha
Navegador de Internet: Explorer 6.0 o superior, Google Crome o Mozilla Firefox
Una cuenta de correo electrónico (e-mail)
Software instalado: Procesador de texto (word), Acrobat Reader, Power Point, Correo Electrónico

 
 
 
 
 
 
 
 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
Sala de Prensa
Recicla YA!
Links de Interés
Red Portales Verdes
 
En nuestra sección de prensa podrás estar al día sobre las noticias y actividades de nuestra Asociación en los medios. + Info
 
- Municipios.
- Empresas.
- Organizaciones.
- Particulares EcoRuta.
 
Desde aquí se tiene acceso a diferentes enlaces de interés que complementan los temas del área de Calidad y Evaluación Ambiental. + Info
  Interacción del municipio tanto con la propia comunidad como con el Portal Verde del resto de los municipios, organizaciones ambientalistas y otros links de interés. + Info  
                 

 

Linkedin Twitter Facebook