ROBERTO PÉREZ Y MIGUEL ANGEL MORO COINCIDEN EN GENERAR UN MUNDO MEJOR.

Aplaudo la decisión política del intendente municipal y de la Sociedad de Fomento \\\' Amigos de Pehuen Co` de impulsar, en una prueba piloto, una planta de reciclado del plástico en el balneario, que es un lugar maravillos.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com"Aplaudo la decisión política del intendente municipal y de la Sociedad de Fomento ' Amigos de Pehuen Co` de impulsar, en una prueba piloto, una planta de reciclado del plástico en el balneario, que es un lugar maravilloso".


La afirmación la realizó Miguel Angel Moro, quien preside Eco Raíces, una asociación civil sin fines de lucro, que funciona en La Plata, y que lleva másde 12 años capacitando y asesorando a gobiernos y empresas del país en lo que atañe a un desarrollo sustentable.

Moro manifestó, en la redacción local de "La Nueva.", que es fundamental que Roberto Pérez (vicepresidente del ente fomentista) y todo su equipo se preocupe por el tratamiento de los residuos para eliminar los basurales a cielo abierto."En este problema nadie queda afuera. Tanto es así que los residuos se generan en nuestras casas, las industrias y los comercios. La cuestión se resuelve separando, simplemente, los residuos húmedos de los secos: orgánicos e inorgánicos. El primero va a la basura y el segundo --libre de orgánicos pegados-- tiene que ir a una planta donde el personal especializado lo clasifica para enfardarlo y enviarlo a las empresas recicladoras. Estas recuperarán la materia prima que, de otra manera, sería muy costosa e imposible de concretarla".


"El hecho de colocar los residuos en dos bolsas permitirá ahorrar materia prima, cuidar los recursos naturales, educar a la población, brindar trabajo (directo e indirecto) y recuperar, por ejemplo, hasta las partes de los autos","Será otro mundo, pero totalmente factible. Eco Raíces está integrada, desde hace 20 años, por amigos que trabajan con pasión en el tema".


"Pehuen Co vive de la naturaleza. Hay que cuidar todos sus recursos naturales. Por ello, el intendente y los fomentistas tomaron la decisión correcta para que el objetivo se concrete", dijo.
Pérez comentó que el slogan de Pehuen Co es el de las vacaciones en familia.Admitió que empezar con una planta de reciclado no es una meta sencilla.Sin embargo, expresó que "a prueba de ensayo y error" se están realizando las cosas."Si bien la relación institucional con un gobierno de turno no es sencilla, cuando suceden los hechos todo se acomoda y nos encontramos totalmente satisfechos con lo que está sucediendo. 


La Sociedad de Fomento colaborará con la concientización".
Afirmó que, merced a Internet, se encontraron con Eco Raíces para llevar adelante el emprendimiento en la villa marítima rosaleña.


Pérez y Moro coincidieron en que es fundamental trabajar en un muy bien ambiente.El fomentista rosaleño dijo que, por ejemplo, Victoria Laborda, quien forma parte de la secretaría de Obras Públicas, se preocupó en el tema de la organización de las charlas que brindó Moro a toda la comunidad, en el ente fometista. "Eso implica trabajar en equipo"."Cuando empezamos debimos esperar muchas horas para que nos atienderan en los municipios. Y en la actualidad, ellos nos llaman", expresó Moro.

 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
Sala de Prensa
Recicla YA!
Links de Interés
Red Portales Verdes
 
En nuestra sección de prensa podrás estar al día sobre las noticias y actividades de nuestra Asociación en los medios. + Info
 
- Municipios.
- Empresas.
- Organizaciones.
- Particulares EcoRuta.
 
Desde aquí se tiene acceso a diferentes enlaces de interés que complementan los temas del área de Calidad y Evaluación Ambiental. + Info
  Interacción del municipio tanto con la propia comunidad como con el Portal Verde del resto de los municipios, organizaciones ambientalistas y otros links de interés. + Info  
                 

 

Linkedin Twitter Facebook