EXITO TOTAL!!! Primer Congreso Internacional sobre GIRSU
 
 

EXITO TOTAL!!! Superando todas las expectativas, culminó con gran repercusión el Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, reflejo del inmenso interés que hoy existe por el tema.

 
 

La apertura del I Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, al que asistieron más de 2.700 personas, se realizó con la presencia del Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti; el Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Gobernador Ing. José Luis Gioja; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lic. Raúl Tello; el Intendente de la Ciudad de San Juan Dr. Marcelo Lima; Ing. Graciela Oporto; el jefe de gabiente de Asesores de la cartera ambiental nacional, Dr. Raúl Fernández; Presidente del COFEMA, Hugo Bilbao; el Presidente de Eco Raíces, Miguel ángel Moro.

.  
 
 

 

 
 
Más de 2700 participantes de
21 países y de las 24 provincias argentinas
150 conferencias en
4 auditorios simultáneos
7 talleres
de capacitación para
1600 personas
600 visitantes
al Polo de Tecnologías Ambientales,
empresas de Argentina y del exterior
 
..    
  Conjuntamente con  la Provincia de San Juan, ISWA, ARS, IC-ARGENTINA, INTI, Secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, COFEMA, Secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Konrad Adenauer Sitifung, Ecoraíces participó de la organización de este congreso.

Desde su inicio fue espacio especialmente diseñado para que Expertos Internacionales, Gestores Públicos, Empresarios, Asistentes, expusieran sobre cómo desarrollaron sus estrategias de trabajo, todas ellas replicables en nuestro territorio.

Se realizaron conferencias magistrales, talleres, visitas a plantas de tratamiento y mesas debate en donde se expuso toda la información necesaria para que los participantes se llevaran todo lo necesario para elaborar un plan propio para su ciudad o revisar y complementar lo que ya vienen haciendo en su lugar de gestión.

 
     
 

Ecoraíces, además participó: de la reunión del FOROBA, en la Jornada debate Necesidad de una ley de envases para la recuperación de materiales, como coordinador y disertante en Las organizaciones en la gestión ambiental de los RSU y en los talleres de La recolección selectiva: organización, logística y estructuras, Herramientas para el armado de programas de comunicación y capacitación de voluntarios y promotores ambientales y Operación de plantas de clasificación de RSU y manejo de equipamientos.

 
     
 
   
 
 
......
 
     
 

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Jorge Capitanich, cerró junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, el I Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Participaron del acto el Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima; el Presidente del COFEMA, Hugo Bilbao.

 

 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
Sala de Prensa
Recicla YA!
Links de Interés
Red Portales Verdes
 
En nuestra sección de prensa podrás estar al día sobre las noticias y actividades de nuestra Asociación en los medios. + Info
 
- Municipios.
- Empresas.
- Organizaciones.
- Particulares EcoRuta.
 
Desde aquí se tiene acceso a diferentes enlaces de interés que complementan los temas del área de Calidad y Evaluación Ambiental. + Info
  Interacción del municipio tanto con la propia comunidad como con el Portal Verde del resto de los municipios, organizaciones ambientalistas y otros links de interés. + Info  
                 

 

Linkedin Twitter Facebook