Avanza la creación de un registro bonaerense

Desde el 1° de febrero pasado, industrias, hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings, galerías comerciales, hipermercados y cadenas de locales de comidas rápidas de la provincia de Buenos Aires deben separar sus residuos y pagar por la basura que entierran en la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

La medida adoptada por el gobierno de Daniel Scioli también alcanza a los vecinos de los countries, que no sólo deberán tener dos recipientes para separar sus desechos, sino que tendrán que encargarse del destino final del material reciclable que generen. Para que esto ocurra, deberán alcanzar un acuerdo con cooperativas de cartoneros.


Según consignó ayer el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), están trabajando en la confección de un registro de los grandes generadores y en la capacitación de vecinos para que puedan concretar correctamente los planes de separación de basura.

"Se enviaron mas de 850 cartas documento, de las cuales unas 150 les correspondieron a shoppings, hipermercados, hoteles cinco estrellas y cadenas de comida rápida. Y las restantes a los countries y clubes de campo. 

Se dictaron cursos de capacitación para los referentes ambientales en más de diez municipios que integran el área metropolitana y se incorporaron dentro del registro operadores habilitados del OPDS a más de 20 cooperativas de cartoneros", según se detalló en el informe del organismo. La norma especificaba un plazo de adecuación de entre 60 y 90 días.

"La gestión integral de los residuos es fundamental para mejorar la performance de la Ceamse, pero también es una de las formas de inclusión. Por eso estamos trabajando en una solución para todos", indicó Hugo Bilbao, titular de la OPDS.

Fuente: Diario La Nación 

 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
Sala de Prensa
Recicla YA!
Links de Interés
Red Portales Verdes
 
En nuestra sección de prensa podrás estar al día sobre las noticias y actividades de nuestra Asociación en los medios. + Info
 
- Municipios.
- Empresas.
- Organizaciones.
- Particulares EcoRuta.
 
Desde aquí se tiene acceso a diferentes enlaces de interés que complementan los temas del área de Calidad y Evaluación Ambiental. + Info
  Interacción del municipio tanto con la propia comunidad como con el Portal Verde del resto de los municipios, organizaciones ambientalistas y otros links de interés. + Info  
                 

 

Linkedin Twitter Facebook